Colombia no reconoce resultados de las parlamentarias

A través de un comunicado, el gobierno de Colombia informó este lunes que no reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas este domingo en Venezuela, las cuales calificó de fraudulentas por carecer de imparcialidad y transparencia en el sistema.

«No es posible reconocer legitimidad a unos comicios que se llevaron a cabo sin la existencia de una autoridad electoral neutral, independiente y transparente, sin la participación de todas las fuerzas políticas, en particular de la oposición democrática perseguida por el régimen, y que no tuvieron una observación electoral objetiva y fidedigna», reza el documento.

Aseguró que con la realización de los comicios, Maduro busca prolongar su estadía en el poder, y asegurar el control sobre la Asamblea Nacional, única institución democrática que sobrevive en Venezuela.

En ese sentido, Colombia instó a la comunidad internacional a incrementar el apoyo a la población venezolana en sus esfuerzo por restablecer el Estado de Derecho y la democracia.

«Colombia reafirma que solo unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, permitirán iniciar el camino para el regreso de la democracia y la superación de la crisis multidimensional que vive Venezuela», finalizó el texto.

800 Noticias

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar