Cómo combatir las manchas en las mano con crema de garbanzo

A todas nos gustaría tener unas manos de princesa.  Perfectas, sin arrugas y sin  manchas, algo que sabemos que no podremos tener para siempre, pero que podemos retrasar y atenuar con la aplicación de tratamientos adecuados para cada problemas.

Manchas en las manos: Qué las causa y cómo combatirlas con crema de garbanzo

Entre otras cosas, las manchas en las manos pueden darse por varios motivos, uno de ellos es el envejecimiento y otro la sobreexposición al sol sin la protección contra los rayos ultravioleta adecuada.  Otras causas pueden ser hereditarias, un embarazo o la ingesta de algunos medicamentos como el psolareno.

En el embarazo sucede que el cuerpo aumenta la producción de melanina, la sustancia que da la pigmentación a la piel, por ello muchas mujeres terminan con manchas en zonas como el abdomén, ombligo, codos y rodillas, y otras en otras áreas más visibles como el rostro o las manos. 

Y para el tratar las manchas en las manos existen tratamientos y cremas especialmente diseñadas para esta afección, pero que pueden llegar a ser muy costosas o arruinar el presupuesto de cualquier mortal.

Pero afortunamente la madre naturaleza siempre tiene una solución para todo.  Y hoy te traemos un tratamiento 100% natural basado en garbanzos y que según sus defensores, promete ayudar a aclararlas y a que el tono de tu piel sea más equilibrado. 

Ingredientes

  • 1/3 taza (70 g) de garbanzos.
  • Un poco de agua.

Preparación y aplicación:

Tritura los garbanzos con el agua.  Luego deja que se maceren todo el día.  En la noche aplica esta crema sobre tus manos hasta que se seque completamentey luego lava bien.

Infusión de diente de león

Otro de los remedios de la medicina naturista que es más popular es el de la infusión de diente de león, una hierba que es utilizada desde hace cientos de años precisamente para tratar los problemas de piel, gracias a su alto contenido en inulina y fenoles.  Es muy usado para tratamientos contra el daño de los rayos solares

Su infusión es uno de los tratamientos recomendado por la medicina natural y se hace hirviendo 1 taza de agua con una cucharada de hierba de diente de león. Esta infusión puedes aplicarla todos los días en las zonas de tus manos que estén manchadas y dejar hasta que se seque, puedes hacerlo  en la noche, para que su efecto sea más prolongado.

mui

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar