Eclipse solar se observará el 14 de diciembre en Sudamérica

El lunes 14 de diciembre de 2020 se registrará un nuevo eclipse solar en varios países de Sudamérica. El fenómeno astronómico, que podrá ser observado de manera parcial y total dependiendo de la ubicación geográfica, atrae la atención de los expertos, aficionados y turistas.

Un eclipse ocurre cuando la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro. En este caso, Sudamérica será testigo de un eclipse solar, evento que ocurre unas dos o tres veces al año en diferentes puntos del planeta. Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el sol y prohíbe el paso de la luz solar.

El fenómeno astronómico podrá ser visible de forma parcial en Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil. En tanto, en Argentina y Chile el eclipse se podrá observar en su totalidad. El evento también se registrará en algunas partes de áfrica y en zonas de los océanos Pacífico y Atlántico. Un eclipse como este no se volverá a repetir hasta el 2048.

 DW

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar