Según un estudio realizado por la Universidad de la Frontera, Chile, este método japonés se clasifica entre las técnicas de entrenamiento de alta intensidad. Se trata de ejercicios fáciles, sin embargo, la rapidez y la alta concentración en la que se deben realizar requieren de resistencia y preparación.

Para que los resultados sean 100% efectivos, lo ideal es realizar series de estos ejercicios de una duración máxima de 4 minutos, a buen ritmo y sin detenerse ¿Te animas a empezar?
Ejercicios para lograr un abdomen plano con el método japonés
1.- Calienta un poco el cuerpo
Es importante que antes de empezar a realizar estos ejercicios de alta intensidad, calientes un poco el cuerpo. Salta a la comba o realiza estiramientos de piernas o cintura antes de empezar a entrenarte. De esta manera, evitarás latigazos en la espalda o sobrecargas musculares.
2.- Tensa tu abdomen
Para este ejercicio solo tienes que tumbarte en el suelo y levantar ambas piernas unos 30 centímetros sobre el suelo. Pon las manos bajo la nuca y alza lentamente la cabeza. Procura esta en esta posición por lo menos 20 segundos.
3.- Pequeños saltos
Aunque no es fácil realizarlo tampoco es imposible, solo tienes que tener especial cuidado con la posición de tus rodillas y recuerda caer con la punta de los pies. Si tienes problemas de espalda, lo mejor es no realizarlo.
¿Cómo hacerlo?
Ponte de pie y con las rodillas abiertas en línea con los hombros, toma impulso y salta.
Cuando pises el suelo, procura hacerlo con las piernas separadas y flexionadas, preferiblemente sobre las puntas de los pies.
Seguidamente, salta de nuevo y quédate de pie y con las rodillas en línea con los hombros. Repite esta técnica japones durante 20 segundos.

4.- Abdominales de escalador
Ponte boca abajo como si fueras a hacer flexiones. Dobla la rodilla y trata de pegarla al pecho. Mantén esta posición por 10 segundos. A continuación, repite esta posición con la otra pierna.
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram