Evacuan por incendios a habitantes de Happy Valley en Australia

 Las autoridades australianas pidieron este lunes a decenas de habitantes del poblado de Happy Valley, en Fraser, la mayor isla de arena del mundo, que abandonen la zona dado que el incendio que arrasa la región se tornó «peligroso» y supone una «amenaza para las vidas».

Los Servicios de Emergencias e Incendios del estado de Queensland explicaron que poco antes del mediodía del lunes las llamas se desplazaban hacia Happy Valley, una de las dos localidades de esta isla, que con menos de 200 habitantes fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

El fuego, cuyo principal foco se encuentra en la parte oriental de Fraser, ha quemado más de 82.000 hectáreas, es decir más de la mitad del territorio de este popular destino turístico por sus dunas de arena y su riqueza natural, incluidos los dingos o perros salvajes.

Los bomberos de Queensland, en el nordeste de Australia, también alertaron a los residentes y visitantes de Kingfisher Bay Resort and Village que opten por abandonar el lugar.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar