Guardia Nacional detiene a hombre que se presentó borracho en centro electoral

Acarigua.- En medio de la jornada electoral registrada este domingo, 6 de diciembre, en Venezuela, efectivos del Destacamento 312 de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a un ciudadano por incurrir en un delito electoral en un centro de votación de la ciudad de Araure, en Portuguesa.

El hombre de aproximadamente 35 años de edad e identificado por las autoridades como Jarlin Antonio Martínez Sequera, resultó aprehendido luego de presentarse en el centro electoral en estado de ebriedad.

LEE TAMBIÉN

Colette Capriles asegura que el voto ha perdido sentido en Venezuela

El detenido, además, rompió una credencial de miembro accidental de mesa. Por la falta de las personas asignadas para el trabajo electoral, los coordinadores del centro de votación del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Araure (Imdera) buscaban entre las personas en cola, una que asumiera la labor. El ciudadano se presentó, pero embriagado.

La minuta militar refiera que el hombre bajo efectos del alcohol, ingresó al centro electoral «alterando la normalidad del dispositivo de seguridad (…) y exigiendo entrar al salón de la mesa N° 2. Posteriormente, procedió a romper la credencial del miembro accidental de mesa que otorga el Consejo Nacional Electoral«.

Martínez Sequera fue detenido por efectivos del Plan República que se encontraban en el lugar y posteriormente entregado al funcionario adscritos al Cuadrante de Paz N° 17 de la GN.

El ciudadano ahora se encuentra a la orden del Ministerio Público y será presentado ante tribunales del Segundo Circuito Judicial Penal de la región, extensión Acarigua.

Mariangel Moro ColmenárezSucesos

Mariangel Moro ColmenárezSucesos

el pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar