La UE exime temporalmente del IVA a las vacunas y test de Covid-19

Compartir:

El Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó este lunes una exención temporal del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las pruebas de diagnóstico del coronavirus y a las futuras vacunas contra la Covid-19.

«El Consejo adoptó hoy enmiendas a la directiva sobre el sistema común del impuesto al valor añadido para permitir a los estados miembros eximir temporalmente del IVA las vacunas COVID-19», indicó la institución en un comunicado.

Los Estados miembros pueden aplicar también «un tipo de IVA reducido a los kits de pruebas (de diagnóstico) y los servicios estrechamente relacionados, si así lo deciden», agregó el Consejo.

Estas medidas se aplicarán hasta el 31 de diciembre de 2022 y se refieren exclusivamente a los tests que cumplen con la legislación europea y a las vacunas que eventualmente apruebe la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar