Lambayeque: protestas por agua contaminada con arsénico #perú

Ciudadanos de la región de Lambayeque salieron a las calles a protestar por contaminación de arsénico en el agua potable de la población.

Ciudadanos del distrito de Pacora, Lambayeque, bloquearon desde las 6 de la mañana un tramo de la Panamericana Norte, reclamando agua de calidad para el consumo de la población. Estos indicaron que el agua potable estaría contaminada con arsénico.

Hace más de tres meses el distrito fue declarado en emergencia por los altos niveles de arsénico encontrados en el agua potable. Es así que los pobladores han alzado la voz de protesta, ante esta contaminación que ya ha afectado a varias personas, entre ellos 167 niños.

Los manifestantes utilizaron llantas y piedras que colocaron el la autopista, creando congestión y dejando carros varados que esperaban una solución. Estos no cuentan con agua potable desde hace más de dos semanas y la cisternas que abastecen la zona no son suficiente.

El subperfecto de la localidad, Hernán Damián Sandoval, señaló a RPP que “la población está cansada y ha salido a protestar porque no es justo que siendo declarados en emergencia por el consumo de agua con arsénico y en pleno calor no tengamos agua”.

Cabe señalar que el último estudio que se realizó en el 2019, arrojó la presencia de metales pesados en 167 niños. Asimismo, la Gerencia Regional de Salud, a través de la Estrategia de Metales Pesados y otras sustancias químicas, dio a conocer que 400 niños más pasaron por una evaluación médica para verificar su nivel de contaminación.

 

 

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar