Alerta alimentaria para productos Nescafé por problemas de calidad #españa

Varios productos de la marca Nescafé, acaban de ser retirados del mercado tras detectarse una serie de lotes que habrían sido contaminados de modo que se ha producido con ellos una alerta alimentaria. Conozcamos con detalle cuáles son y cuál es la causa exacta por la cual ya no se pueden consumir.

Alerta alimentaria para estos productos Nescafé que han sido retirados por problemas de calidad

Quienes aman el café pero no toleran la cafeína saben muy bien que los productos descafeinados son una alternativa que puede ofrecer el tan caro sabor del café sin los excitantes efectos de la cafeína. Por eso, estos productos siempre son muy populares y se eligen todos los días para el desayuno. A veces, sin embargo, incluso estos productos pueden tener problemas y en estos días, al respecto, se ha emitido una alerta alimentaria de varios productos Nescafé. 

Lactalis Nestlé Productos Frescos es la empresa que comercializa los productos Nescafé en nuestro país y la que ha retirado del mercado, algunos de los lotes de sus famosas bebidas de café frío o cacao (shake) debido a un problema «puntual de calidad que podría causar irritaciones», tal y como ha informado a través de un comunicado.

Según informa Lactalis, se ha detectado, «la posible presencia de pequeñas cantidades de agua oxigenada, utilizada para la desinfección del envase antes del llenado de producto, lo que podría provocar un sabor picante e irritación en la boca».

Nescafé Shakissimo y Nesquik Shake son las dos marcas afectadas por la retirada de estos productos, que por otro lado, se elaboran en Francia.

Lotes afectados

Los lotes que os enumeramos a continuación han sido los que se han visto afectados. Lactalis ha detallado los nombres de los lotes y la información sobre el lote/fecha de caducidad que se encuentra en la tapa superior del producto.

  • Nescafé Shakissimo Espresso Latte 190 ml 26/01/2021;
  • Nescafé Shakissimo Vanilla Latte 190 ml 26/01/2021;
  • Nescafé Shakissimo Decaf 190 ml 02/02/2021;
  • Nescafé Shakissimo Caramel Latte 190 ml 02/02/2021;
  • Nescafé Shakissimo Sabor Cookies 190 ml 02/02/2021;
  • Nesquik Shake 190 ml 27/01/2021.

Todos ellos son productos de rápido consumo. Se suelen vender en la zona refrigerada de los supermercados, ya que no dejan de ser cafés y un cacao ya preparados que además se beben fríos. Son bastante populares entre los consumidores sobre todo en verano, de modo que al estar ahora en otoño es posible que los lotes infectados o contaminados se hayan detectado con más celeridad y que la cosa no haya ido a mayores.

Sin embargo, en el caso de que tengamos alguno de estos productos en casa, no debemos consumirlos bajo ninguna circunstancia y se recomienda ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Lactalis, o que los devolvamos al punto de venta donde será posible obtener una devolución o cambio por otro producto. Sin embargo, si ya habían consumido, el consejo es informar al médico tratante.

Por otro lado, la empresa ha querido tranquilizar a los consumidores diciendo que el resto de lotes y productos de Nescafé Shakissimo y Nesquik Shake son completamente seguros, de modo que no debemos tener manía a la hora de seguir bebiendo este café si nos gusta. Basta con fijarse en el lote y la fecha para comprobar si pertenece o no a los productos de la alerta ahora emitida.

Productos para distribuidores

Además de las bebida que acabamos de señalar, la empresa informa también que se han retirado otros dos lotes de productos fabricados para sus distribuidores y que corresponden a dos copas de chocolate. Son las siguientes:

  • Copa choco nata marca El Corte Inglés 4 x 100g 
  • Copa choco nata marca Milsani (ALDI) 4 x 100g

Porque los productos que contienen peróxido de hidrógeno no deben consumirse

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada es un desinfectante ampliamente utilizado, pero nunca debe ingerirse. De hecho, puede dañar las membranas mucosas, resultando peligroso en dosis altas. Por esta razón, si accidentalmente termina en los alimentos, se retiran del mercado.

En los últimos días ya se había disparado otra alerta por otro producto de la misma empresa: el batido de Nestlé Galak, un batido de vainilla que por lo visto también se había visto afectado por la posible presencia de peróxido de hidrógeno dentro del producto.

Mantenerse al día sobre las distintas alertas es una buena forma de cuidarse a sí mismo y a yus seres queridos, evitando consumir productos marcados como potencialmente peligrosos.

Pero en el caso de que hayamos bebido uno de estos lotes o que hayamos tomado cualquier otro producto alimenticio que esté contaminado de alguna manera, es importante ponerse en contacto con un médico o un centro hospitalario para que nos puedan atender cuanto antes. Una vez nos hayamos recuperado, será necesario ponerse en contacto con la empresa, en este caso Lactalis, para que se produzca una alerta como la que estamos explicando hoy y también para reclamar en el caso de que queramos hacerlo por los daños sufridos.

ok diario

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar