OEA discutirá la situación política de Venezuela este #9Dic

La Organización de Estados Americanos (OEA) informó en su cuenta oficial en la red social Twitter que debatirá sobre la situación política de Venezuela tras las parlamentarias, el próximo 9 de diciembre.

El debate será a las 12:00 pm, hora de Caracas, Venezuela.

La OEA, al igual que la Unión Europea, habían rechazado las parlamentarias convocadas por el chavismo al considerar -antes de su realización- que no sería un proceso transparente ante la intervención de partidos políticos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señalado de ser afín a Nicolás Maduro.

El pasado domingo el chavismo celebró unas elecciones legislativas donde el chavismo proclamó un triunfo mayor al adjudicado en los comicios, al asegurar que obtuvo el 72% de los votos pese a que el boletín oficial, con el 98,63% contado, le otorga el 68,43 % de los sufragios.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó una actualización de los resultados que ubica en 30,50% la participación, lo que arroja una abstención del 69,50% en estos comicios de los que no hizo parte la mayoría opositora liderada por Juan Guaidó.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar