Primer lote de vacunas le costará al país cerca de 1,4 billones de pesos #colombia

Colombia ya aseguró que todos los ciudadanos tengan acceso a la vacuna, así llegue por tandas, y la primera de ellas le costará al país cerca de 1,4 billones de pesos.

Según un derecho de petición respondido por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, al representante a la Cámara, José Daniel López, la primera fase de vacunación será para la población prioritaria, que comprende a cerca de entre 15 y 20 millones de colombianos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y trabajadores de la salud. Se prevé que el proceso iniciará entre marzo y abril de 2021, pero aún no hay claridad o exactitud.

“Entre más tiempo haya durante 2021 para realizar la vacunación, más personas podrán vacunarse. En el momento se espera poder vacunar entre 15 y 20 millones de colombianos en 2021, lo que equivale aplicar de 30 a 40 millones de dosis”, explicó en el documento del Ministerio.

“La mayoría de colombianos tendrá que esperar hasta 2022 por la vacuna, con suerte. Si usted no es del personal de salud, no tiene comorbilidades, ni es mayor de 60 años, le tocaría esperar”, comentó.

minuto30

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.