Baleares exigirá PCR a los que lleguen desde la Península a hacer turismo

Baleares va a exigir pruebas diagnósticas de COVID-19 para poder entrar a los viajeros procedentes de la Península, una medida que comenzará a ser efectiva desde el 20 de diciembre, según ha anunciado la presidenta balear, la socialista Francina Armengol, tras una reunión con el presidente canario, Ángel Víctor Torres.  

La comunidad balear va a distinguir  entre residentes, turistas y los que viajan por un motivo justificado. Los turistas, por ejemplo, tendrán que entrar con una PCR negativa hecha 72 horas antes de llegar a las islas. No disponer de esta prueba será motivo de sanción.

Sin embargo, los nacionales que lleguen por un motivo justificado deberán presentar una declaración responsable. En caso de haber estado más de 72 horas fuera de Baleares deberán presentar únicamente una prueba de antígenos o, por el contrario, someterse a una cuarentena.

En el caso de los residentes de Baleares se les ofrece hacerse una PCR en origen, que será gratuita, ha informado Armengol este viernes. Otra opción para los residentes es hacerse la prueba en el puerto o aeropuerto de Baleares, donde se haría una prueba de antígenos. Por último, la última alternativa es hacer cuarentena de 10 días.

preferente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar