EEUU deporta a 110 haitianos interceptados en el Caribe

La Guardia Costera de Estados Unidos deportó a 110 inmigrantes haitianos que fueron interceptados en una embarcación a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de las costas haitianas, informó la institución.

Las autoridades estadounidenses detallaron este jueves que repatriaron a los haitianos el martes en un buque de la Guardia Costera tras avistar una sobrecargada embarcación, de unos 12 metros de eslora, a la altura de Cap-Haitien (norte, segunda ciudad del país).

La Guardia Costera precisó que han interceptado unos 150 inmigrantes haitianos que han intentado ingresar ilegalmente a Estados Unidos desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el año fiscal 2021.

Señaló que las embarcaciones en las que viajan no están dotadas con el equipo de seguridad requerido para las operaciones de pasajeros que ponen sus vidas en mayor riesgo de perderse en el mar.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar