«Gobierno se equivocó»: Angélica Lozano dice que pueden tumbar aumento del salario a congresistas

Toda una polémica ha girado en torno a la decisión del gobierno nacional, de incrementar en más de un 5% el salario de los congresistas a partir del próximo año, teniendo en cuenta que días atrás el ministro de Hacienda consideraba que el salario mínimo debía subir solo un 2%.

Tras todos los comentarios, la senadora Angélica Lozano explicó en Blu Radio que el decreto con el que se firmó el incremento está errado, y que se puede demandar, tumbando el aumento de casi dos millones de pesos para los congresistas.

Lozano sostuvo que “el ojo ya está afuera porque sacaron el decreto, pero que esto se soluciona, sí, se puede derogar el decreto, porque dice el viceministro ‘es que si se deroga demandan’. Quiero ver quién va a demandar. ¿El presidente del Congreso, Char?”.

Además de indicar que se va a demandar dicho decreto, sostuvo que hubo un error por parte del Gobierno en la radicación de estos decretos, lo que permite tumbar el incremento: “el Gobierno se equivocó, porque expidió dos decretos: uno para ajustarle el salario a los funcionarios de base del Congreso, a los trabajadores comunes y corrientes, que el aumento es de 100.000, 150.000. Ese es un aumento necesario, merecido y retrasado, pero el error es que colgaron dentro de ese mismo decreto a los secretarios y subsecretarios, y en el mismo decreto a los congresistas”.

La senadora añadió que se busca establecer el tope salarial, que no supere los 25 mínimos legales vigentes, y que para ello se debe hacer una reforma constitucional, que por su parte ha sido presentada cinco veces, sin éxito.

“De esta indignación acentuada por la pandemia, por la crisis económica, por el drama social de pérdida de empleo, de empresarios haciendo maromas para sostener empleos, nos tiene que quedar un saldo positivo y es: en marzo, comenzar sin falta, contrarreloj, con veeduría de todo el mundo encima, ayuda que el año siguiente hay elecciones, hacer esa reforma constitucional que está en deuda”, sostuvo.

Por: 30 Minutos
Autor: Julián Medina
Fecha de publicación: 2020-12-28 11:33:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.