El poder del aloe vera para cuidar el cutis

Compartir:

¡Aloe vera para cuidar el cutis!… Son tantas las recetas de la abuela que hemos escuchado sobre las bondades y beneficios del aloe vera. Se sabe, entre otros datos, que esta planta es sumamente hidratante y nutritiva por lo que procura la conservación de la piel.

El aloe vera además de hidratar y nutrir, también favorece en calmar la irritación y por añadidura combate afecciones como la caspa. Asimismo, la sábila es ampliamente usada como terapia casera de recuperación para las quemaduras y aclarar marcas.

Aloe Vera para cuidar el cutis

Si estás buscando una forma sencilla pero efectiva de tener una piel radiante, linda y mucho más suave, prueba estas mascarillas que harán maravillas en tu piel.

1. Aloe vera con pepino

Recomendado para las pieles grasas. Esta mascarilla se encarga de hidratar tu cutis sin dejar esa sensación sebosa o incómoda. Cómo prepararla, solo necesitas dos ingredientes de fácil y económica obtención: aloe vera y pepino.

Primero debes colocar en un recipiente una cucharada de gel de aloe vera y dos de pulpa de pepino sin semillas. Después mezcla muy bien y aplica sobre el rostro limpio, deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.

2. Agua de rosas y aloe vera

Después de usar esta mascarilla, tu cutis tendrá un brillo hermoso y natural. Lo recomendable es que la uses tres veces por semana. Cómo prepararla, necesitas dos cucharadas de sábila, una de cúrcuma, otra de miel, cinco de leche y la misma cantidad de agua de rosas.

Debes colocar todos los ingredientes en la licuadora hasta que obtengas una pasta cremosa, luego aplícala sobre tu rostro limpio y déjala actuar por 20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia o fría.

3. Aloe vera y manteca de karité

Si tu piel es seca y con el clima frío se ve opaca o sin brillo, entonces debes probar esta mascarilla. Coloca en un recipiente tres cucharadas de manteca de karité, cuatro de aloe vera y añade poco a poco cinco de aceite de oliva. Cómo prepararla, Mezcla hasta formar una pasta cremosa, después aplícala sobre tu rostro, déjala actuar de 20 a 25 minutos y enjuaga con agua tibia.

Más recetas con aloe vera para cuidar el cutis

4. Aloe vera, mago y limón

Esta mascarilla un tanto tropical, permite que tu rostro se desintoxique. Además, te ayudará a recuperar un tono uniforme en todo el cutis.

Te preguntas, cómo prepararla, necesitaras dos cucharadas de aloe vera, una rodaja de mango y el jugo de medio limón.

Lo único que debes hacer es machacar el mango y cuando sea una pasta, añadir tanto el juego de limón como el aloe vera. Mezcla todo muy bien y colócalo sobre tu rostro, deja que actúe durante media hora y después enjuaga con agua fría.

5. Miel de abeja y aloe vera

Esta mascarilla es perfecta para las pieles grasas que buscan refrescar la piel, así como controlar un poco la generación de sebo. Necesitas un cuarto de taza de aloe vera y de miel de abeja.

Cómo prepararla, debes batir el aloe hasta conseguir una crema, después añade la miel y sigue batiendo hasta que los ingredientes se incorporen perfectamente. Aplícala sobre tu cutis limpio, deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Más sobre el Aloe Vera

800Noticias

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar