Anzoátegui | Gobernador anuncia inspección en ventas de agua por brote de salmonelosis

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó este viernes, 8 de enero, que personal de Ingeniería Sanitaria, adscritos al Instituto de Salud (Saludanz), inició una jornada de desinfección de camiones cisternas e inspección de ventas de agua ante el aumento de casos de salmonelosis.

En horas de la tarde, a través de su cuenta Twitter, el mandatario regional confirmó que se han registrado 480 casos positivos de la bacteria de la Salmonella, en niños y adultos  desde el mes de diciembre del 2020.

Barreto Sira aseguró que los casos se concentran  en las parroquias El Carmen y San Cristóbal del municipio Simón Bolívar, y solo uno en Valle Guanape, pero «un señor que estuvo de visita en Barcelona”, agregó el mandatario. 

Puntualizó que el personal sanitario hace rigurosas inspecciones a comercios de venta de agua potable y expendio de comidas.»Diariamente visitan a comercios donde venden y recargan agua potable, así como expendios de comida. Estamos en movimiento haciendo una revisión exhaustiva de los locales”, dijo.

La medida fue tomada tras la información suministrada por los médicos que la vía de contagio con más fuerza es la del agua. Sin embargo, Barreto Sira indicó que no descartan que “el brote pueda estar relacionado con las salchichas brasileras, por ello es importante que las personas compren en sitios higiénicos que cumplan con todas la permisología necesaria”, agregó.

El gobernador exhortó a la ciudadanía a cumplir con las normas de higiene en el hogar, como hervir el agua, además de lavar y cocinar bien los alimentos antes de consumirlos. 

LEE TAMBIÉN

Tras explosión de bombonas gobernación prohíbe acopio en sectores de Monagas

Marinelid MarcanoOriente

Marinelid MarcanoOriente

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-01-08 19:00:31
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar