Cómo limpiar la lavadora con agua oxigenada

Compartir:

La lavadora es un invento maravilloso pues permite ahorrar muchas horas de trabajo en poco tiempo. Con los años este electrodoméstico se ha vuelto más complejo y eficiente, pero sigue siendo necesario el mantenimiento preventivo, claro si quieres cuidar de ella y de tu ropa. 

Cómo limpiar la lavadora con agua oxigenada

Si bien es cierto que las lavadoras modernas requieren menos mantenimiento, pues los filtros recogen todas los residuos que desprende la ropa y adicionalmente estos electrodomésticos incluyen ciclos de mantenimiento en los que emplean agua caliente para remover la suciedad acumulada en el tambor o la manguera. 

Sin embargo existe un rival difícil para la lavadora, capaz de dañar tus prendas favoritas. Se trata del moho, una sustancia producida por diversos tipos de hongos que prolifera muy bien en la humedad, su descomposición genera un aroma desagradable y usualmente es de color azul, verde, blanco o negro. 

Cómo limpiar la lavadora con agua oxigenada

Para eliminar el moho de las gomas de tu lavadora considera el siguiente procedimiento: 

Ingredientes

  • Agua, 3 litros
  • Zumo de limón, ¼ taza
  • Agua oxigenada, 200 ml

Procedimiento

  • En un envase mezcla los 3 litros de agua con el zumo de limón y el agua oxigenada. 
  • El siguiente paso es la seguridad, usa guantes y mascarilla para evitar inhalar las potencialmente peligrosas esporas de moho. 
  • Ahora vierte el líquido sobre las gomas de la lavadora de manera que las juntas y los alrededores queden impregnados. 
  • Déjalo actuar durante 4 o 5 minutos y con ayuda de un paño remueve el moho de toda las superficies. En caso de que el moho esté adherido pueden optar por una esponja o un estropajo. 
  • Asegúrate de limpiar toda la goma, por dentro y por fuera para eliminar hasta el último residuo de moho. ¡Listo, así de fácil y rápido!

Con Información de Mui

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar