Tras las rejas presunto cabecilla de “La Silla”, quien andaba “enfierrado hasta la nuca” cuando se cayó de una moto – Minuto30.com

Compartir:

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de D. A. Zapata Castrillón, como presunto responsable de portar armas de fuego mientras se movilizaba en una motocicleta.

La decisión fue tomada por el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2020 en la Comuna 4 de Medellín, cuando un motociclista, quien iba acompañado de un parrillero, al parecer omitió la señal de pare realizada por la Policía Nacional y chocó contra un bus alimentador del Metro de Medellín.

Allí, en medio de la urgencia ocasionada por el accidente, los uniformados encuentran un arma de fuego calibre 40 mm y un proveedor para la misma con 11 cartuchos al conductor. Entre tanto el parrillero fue llevado a un centro asistencial por las lesiones que presentaba.

Zapata Castrillón no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Es de anotar que, el investigado, presunto integrante de la organización criminal La Silla, fue condenado en el año 2015 a 7 años de prisión por el delito de desplazamiento forzado.

Video: ¡Duro golpe! Autoridades capturaron a los dos cabecillas de la estructura ‘La Silla’, que delinque en el Popular 1

Por: 30 Minutos
Autor: Stephany Ceballos
Fecha de publicación: 2021-01-08 19:04:31
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar