WiFi 6E, la nueva tecnología que espera mejorar las redes inalámbricas en el mundo

El Wifi es una de las tecnologías más importantes de la actualidad. ¿Concibes tu celular o tu laptop sin internet? Sin embargo, el usuario común no conoce mucho acerca de las tecnologías detrás de ella.

Este 2021, WiFi Alliance, el grupo de la industria que supervisa esta tecnología en todo el mundo, ha empezado a certificar la primera ola de productos con soporte para WiFi 6E, entre los que se encuentran celulares, PC y laptops.

WiFi 6 es una tecnología compatible con una gran cantidad de routers y equipos que aprovecha las bandas 2.4 y 5 GHz. No busca incrementar la velocidad de manera considerable, sino generar un mayor alcance y permitir un mayor número de dispositivos conectados en una misma red que las generaciones anteriores (4 y 5, también llamadas n y ac).

Ahora, la actualización de este año será el WiFi 6E, el cual tendrá una actualización en cuanto a las bandas: si el WiFi 6 llegaba hasta el espectro de los 5,925, el WiFi 6E llegará hasta los 7,125 GHz.

Con esta nueva tecnología, se ganan 14 canales adicionales de 80MHz o 7 canales de 160MH (de acuerdo al router), generando aún más nuevas “pistas” para la circulación de nuevos equipos conectados.

Por lo mismo, no esperes mayor velocidad, sino mayor alcance y perfomance en horas puntas, con mayor número de dispositivos. En un edificio de departamentos, por ejemplo, las redes WiFi de sus vecinos pueden interferir con las suyas. Pero con WiFi 6E, hay mucho más ancho de banda para todos, por lo que hay menos posibilidades de que luches exactamente por las mismas ondas de radio.

Lea más en RPP

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar