#México | El Papa Francisco está ‘asombrado’ por el ataque de la turba al Capitolio

CIUDAD DEL VATICANO (AP) – El Papa Francisco le dijo a una emisora ​​italiana que estaba “asombrado” por el ataque de la turba en el Capitolio de Estados Unidos debido a las tradiciones democráticas de Estados Unidos.

El Papa dijo en una entrevista con Mediaset que la emisora ​​privada saldrá al aire el domingo que incluso “en la realidad más madura, siempre hay algo que no funciona, gente que emprende un camino contra la comunidad, contra la democracia y contra el bien común.”

En un breve extracto publicado en el sitio web de Mediaset el sábado, Francis dijo: “Gracias a Dios, esto explotó” y salió a la luz “para que se pueda ver, para que pueda remediarse”.

“Esto debe ser condenado, este movimiento, independientemente de la gente” involucrada, dijo sobre los disturbios y la violencia en Capitol Hill el miércoles.

Los partidarios furiosos por la derrota electoral del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio mientras el Congreso estaba ultimando la victoria del presidente electo Joe Biden, creyendo las falsas afirmaciones de Trump de una elección amañada. Murieron cinco personas, incluido un policía.

“La violencia siempre es así, ¿no?” dijo el pontífice. “Ninguna población puede presumir de no haber tenido un día un caso de violencia. Sucede en la historia. Pero hay que entenderlo bien, para no repetirlo, aprender de la historia, aprender que grupos … que no están bien integrados en la sociedad, tarde o temprano tendrán estos estallidos de violencia ”.

Por: Capital México
Autor: AP
Fecha de publicación: 2021-01-09 13:39:09
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar