Nuevo enfrentamiento en La Vega deja a otras cuatro personas asesinadas este #9Ene

Caracas. – Un nuevo enfrentamiento entre efectivos policiales y bandas hamponiles se registró este #9Ene en el sector La Vega, durante el cual fueron asesinadas otras cuatro personas.

Los fallecidos, cuyos datos no se conocen, presuntamente serían miembros de la banda que opera en la Cota 905, liderada por el Coqui, según revelaron las fuentes policiales este sábado.

LEE AMBIÉN

Relatos de La Vega: «La policía volvió, están muchas motos y efectivos con armas largas»

Tras el fuerte enfrentamiento que se registró desde la tarde del viernes 8, funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) continuaron desplegados en la citada zona, efectuando patrullajes durante el sábado a fin de dar con el resto de los integrantes del grupo delictivo.

La versión policial indica que durante los recorridos, los efectivos se toparon con los sospechosos, quienes abrieron fuego contra las comisiones. Iniciaron así un nuevo enfrentamiento en el cual cuatro de ellos perecieron.

El resto de los supuestos antisociales lograron escabullirse hacia la Cota 905 por la zona montañosa que rodea a La Vega.

22 muertes

El viernes se reportaron 15 fallecidos, de los cuales 13 eran presuntos delincuentes, y los 2 restantes eran vecinos de la barriada, quienes quedaron atrapados en la línea de fuego. Con los cuatro casos recientes, ascendería a 19 el número de muertos en los intercambios de disparos.

LEE TAMBIÉN

“En La Vega estamos con pánico”, relata vecina de la parroquia tras enfrentamiento

A la cifra anterior se le añaden otras tres personas acribilladas a tiros desde un vehículo en la calle Los Mangos, también de La Vega, cuando participaban en una fiesta en horas de la madrugada de este sábado 9. En total serían 22 muertos en casi 24 horas.

Reclutamiento

Una serie de audios difundidos de manera anónima en WhatsApp por los habitantes de La Vega, relatan el mecanismo aplicado por el Coqui y sus secuaces para alistar a niños y jóvenes de La Vega en su grupo hamponil a fin de extender su control en esa barriada.

En uno de los audios se señala que los delincuentes, en grupos de hasta 50 sujetos, recorrieron el sector durante las noches de esta semana, repartiendo armas de fuego, principalmente fusiles tipo FAL, entre los muchachos que se conseguían en la vía. Les ofrecían el armamento y les pedían unirse al grupo.

En otro audio se asegura que también les garantizaban pagos de 100 y hasta 150 dólares semanales para sus gastos, además de drogas, comida y ropa.

LEE AMBIÉN

Desconocidos asesinan a tres personas durante una fiesta en La Vega

«Les pidieron las tallas de zapatos, franelas y pantalones, porque les aseguraron darles ropa, pero de marca. Supuestamente hay quienes regresaron a sus casas con una caja de comida», se señala en uno de los audios.

En otra nota de voz se afirma que quienes se atrevieron a tomar el fusil «tuvieron que prometer fidelidad para siempre. Ya no se pueden salir, tienen que continuar».

Frank HernándezVista_1

Frank HernándezVista_1

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-01-09 19:08:42
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar