Venezolanos en Perú reciben una oportunidad que cambió sus vidas

Caracas. Keiver Rivero y Michelle Balbuena trabajaban en un autobús, pero la oferta de una peruana para participar en una escuela de emprendedores cambió sus vidas. En la actualidad, son dueños de su propia panadería en Tumbes, Perú.

Con experiencia en el ramo panadero, Keiver se presentó en la escuela de emprendedores con la intención de abrir su propio negocio. «A ellos les pareció excelente y me dejaron para comenzar la capacitación para emprender«, cuenta a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) mediante un video. Fue una oportunidad que cambió sus vidas.

LEE TAMBIÉN

Tres venezolanos renacen en Ecuador

La pareja de venezolanos sostiene que estuvo un año y cinco meses soportando dificultades. Afirman que, incluso, durmieron en la calle. Su hijo se enfermó varias veces. «La pasamos difícil, porque lo llevamos al hospital y no querían atendernos porque no teníamos documentos«, afirma Keiver.

Señalan que el 17 de diciembre de 2019 recibieron el capital semilla para abrir el negocio, que comenzaron con la venta de pan de jamón. Ahora son dueños de su propia panadería: «Siempre he soñado con tener mi propio negocio y ayudar a las personas», subraya Keiver.

«A pesar de las dificultades, estamos logrando nuestro sueños de tener nuestro propio negocio», sostiene Michelle, quien indica que aprendió las claves para salir adelante con su propio emprendimiento.

Redacción El PitazoVista_2

Redacción El PitazoVista_2

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-01-09 14:03:01
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar