Perú | “Candidatos serán multados si infringen la ley sanitaria”

El titular del Mininter, José Elice dio a conocer las medidas tomadas para actuar en medio de las campañas políticas, con vista a las Elecciones Generales de abril del 2021.

Según indicó, en una entrevista publicada por Perú21, con el propósito de asegurar que se cumplan las reglas sanitarias, para así evitar que se formen nuevos focos de contagio del coronavirus.

Resaltó además que, de no cumplirse con las medidas, los políticos podrían ser multados. “Se pone multa a todo aquel que infrinja la ley –sin mascarilla, sin distanciamiento, etc.”, manifestó el magistrado.

Asimismo, informó que tras una reunión con el comandante general de la Policía y el jefe de la ONPE “las cosas han quedado claras”.

“El presidente del Jurado Nacional de Elecciones ha dado un mensaje claro sobre cómo deben actuar los políticos y los partidos en esta contienda electoral respetando las reglas sanitarias. En la reunión del Pacto Ético Electoral se va a firmar un compromiso de respeto a las reglas sanitarias”, explicó.

Por otro lado, Elice habló sobre su relación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio y aseguró que esta no ha sido sostenida, con la excepción de los suboficiales de policía y la vez que ocupó el cargo de profesor en la Escuela Superior de Oficiales y en la Escuela de Policía en cursos de ciencia política y teoría del Estado.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-01-10 13:04:55
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar