Un dragón de nieve: la escultura que hizo artista venezolano durante nevada

Compartir:

La nevada que cubrió a Madrid dio paso no solo al colapso y cierre de vías, sino también al ingenio y a la creatividad de algunos moradores. En medio del histórico fenómeno climático hubo quienes, una vez que retorno la calma, salieron a ver la nieve que pintó de blanco a la capital española. Entre ellos estaba, Mikel León, un artista venezolano que con sus manos y unas pocas herramientas dio forma a un pequeño dragón. La figura quedó eternizada luego en un video y una fotografía familiar.

León contó a El Pitazo, vía telefónica, que tiene tres años y medio en España y en otras oportunidades ha disfrutado de la nieve. Para el artista venezolano este temporal resultó ser especial por estar acompañado de su esposa e hijos. La oportunidad de compartir y disfrutar con ellos acabó en una obra.

LEE AMBIÉN

España | Madrid se convierte en una gran pista de esquí por temporal de nieve

Con un trozo de tabla y un par de paletas de plástico comenzó a elaborar, con ayuda de su familia, la figura de un dragón hecha de nieve. «Me tomó dos horas terminarlo, apilar la nieve y darle la forma. Esto agota, pero el modelado es sencillo y agradable«, dijo a El Pitazo.

Entre risas, comentó que muchas personas, al principio del proyecto, confundieron la obra con la forma de un perro y hasta de una culebra, pero finalmente quedó como un «dragón sin alas». La experiencia fue maravillosa, asegura, por ser primera vez que realiza una escultura en nieve.

LEE AMBIÉN

Entre frío y asombro: así vivieron los venezolanos la nevada en Madrid

«He hecho escultura en otros materiales. Cuando voy a la playa me gusta hacer formas con la arena. Esto no es difícil, la nieve es muy amigable, quedé con ganas de más, pero para realizar algo más grande necesitaría más herramientas y más ayuda», explicó Maikel León.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-01-10 18:25:17
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar