#Colombia Policías se saltan una reja para arrestar a dos hombres en Bogotá – Minuto30.com

Un nuevo caso de aparente exceso de fuerza se presentó el pasado viernes en el conjunto residencial Quintas de Santa Rita 7 en Bogotá, donde al parecer, uniformados del CAI Fontanar de la Policía Nacional, ingresaron de forma irregular al conjunto para arrestar a dos personas.

Los hechos quedaron registrados en vídeo, los cuales compartió a través de su cuenta de Twitter la concejal Heidy Sánchez, quien denunció otro hecho bajo las mismas características en otro sector de Bogotá.

Lea también: VIDEO: Policía le dispara a un hombre que pedía que soltara a su esposa y quien tenía un machete

En las imágenes se logra apreciar como los uniformados se saltan las rejas que cercan el conjunto residencial para esposar a un joven, pues no podrían entrar sin una orden, o salvo algunas excepciones contempladas en el código de Policía.

De acuerdo con las versiones de la comunidad, las cuales quedaron consignadas en en el comunicado del Comité Local de Derechos Humanos de Suba, aseguran que los detenidos salieron a comprar una pizza.

En los videos se observa como a la salida de los uniformados, también se procede, al parecer, de forma irregular, cuando uno de los uniformados sostiene la puerta desde afuera para que las personas no puedan salir.

En el texto, se solicita a la Procuraduría investigue los hechos y sancione a los uniformados por el procedimiento irregular cometido desde la entrada hasta la salida del conjunto.



Por: 30 Minutos
Autor: Juliana Montoya
Fecha de publicación: 2021-01-11 15:37:41
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar