#España | sus líderes callan ante el caos por la gestión de la nevada

Podemos y sus dirigentes están adoptando una actitud pasiva en las redes sociales frente a la borrasca Filomena, que ha dejado multitud de calles y carreteras impracticables con fuertes nevadas y olas de frío. Los dos máximos dirigentes de la formación, Pablo Iglesias e Irene Montero, llevan sin tuitear nada sobre este asunto desde el pasado sábado y el resto de dirigentes se dedican a atacar a líderes del PP por la gestión del temporal.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos agradeció en Twitter a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y «a todos los trabajadores públicos» por emplearse «a fondo para auxiliar a la gente en esta nevada histórica». Así lo señaló Iglesias en un tuit.

La ministra de Igualdad también se mostró en la misma línea que el máximo dirigente de su formación. «Gracias a todo el personal de los servicios públicos que trabajan sin descanso para protegernos de este temporal, a quienes doblan turnos y garantizan la continuidad de los servicios esenciales. Lo común es lo que nos permite hacer frente a las dificultades. Mucha precaución», escribió Montero el pasado sábado en perfil de Twitter.

Echenique y Monedero atacan al PP

Pablo Echenique, portavoz de la formación morada en el Congreso, ha atacado a Pablo Casado, líder del PP, por ayudar a quitar la nieve en las inmediaciones de varios centros de salud en Madrid durante el fin de semana. Casado realizó esta acción ante la petición de ayuda que realizó Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a la ciudadanía para retirar nieve de las calles de la región. Esto no ha gustado nada a Echenique, que ha acusado al líder ‘popular’ de «postureo».

El portavoz podemita en el Congreso no ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, del que forma parte su partido, por la falta de previsión para hacer frente a los problemas ocasionados por la borrasca Filomena. Otro que tampoco lo ha hecho ha sido Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, que sí ha arremetido contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

«Ya es una norma de la política madrileña: no hacen su tarea y desvían la atención insultando a los demás. Mientras miles de madrileños estaban encerrados por la anunciada nevada ¿dónde estaba Isabel Díaz Ayuso? ¿Haciendo muñecos? La incapacidad y el egoísmo envueltos en relato y humo», ha señalado Monedero en Twitter.

Ayuso presidió a primera hora del pasado sábado la reunión la reunión de emergencias de la Comunidad de Madrid. Desde su Ejecutivo se aprobaron varias medidas para hacer frente al temporal, como el servicio de 24 horas del metro para que los ciudadanos pudieran desplazarse por la región a pesar de las inclemencias de la borrasca.

Monedero sí que ha agradecido la labor realizada por los efectivos de la UME durante la crisis del temporal compartiendo un tuit escrito por el ex diputado de Podemos, Juan Antonio Delgado Ramos. Este mensaje también ha sido compartido por Pablo Echenique.

Podemos culpa al PSOE por la luz

Desde el perfil oficial de Twitter se está haciendo este lunes campaña a favor de Jéssica Albiach, la candidata podemita a la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas catalanas del 14-F. También se ha difundido un vídeo para culpar al PSOE, su socio de Gobierno, de la subida de la factura de la luz en lo que llevamos de 2021 y en plena ola de frío provocada por la borrasca Filomena.



Por: Ok Diario
Autor: Gonzaga Durán
Fecha de publicación: 2021-01-11 09:16:10
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar