Fallece el poeta Carlos Cedeño Gil

 El poeta neoespartano Carlos Cedeño Gil falleció la mañana de este lunes 11 de enero en la ciudad de Valencia.

Cedeño Gil nació en Punta de Piedras, municipio Tubores el 14 de diciembre de 1952. Era licenciado en Letras, egresado de la Universidad Central de Venezuela, fue profesor en el Liceo Náutico Pesquero de Punta de Piedras y también laboró en la Universidad Nacional Abierta.

Se destacó como poeta, narrador y ensayista, se desempeñó con director de Cultura de la Gobernación del estado Nueva Esparta entre 1984 y 1988.

De su obra poética deja: Poema Sencillo, Bajo la Sombra del vuelo, Ángel innumerable y Poemas de la Mujer de otro sueño.

Ganó el premio poesía Luis Castro (1981), fue primer finalista del concurso de cuentos de Empresas Polar (1988), se alzó con el premio principal de la Bienal de Poesía José del Valle Lavaux (1989), el premio Poesía FONDENE (1992).

Más recientemente, con su Poemario “Socaire” se hizo acreedor del primer premio de la Bienal de Poesía José del Carmen Rosa Acosta.

El Sol de Margarita

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar