Maduro estima repatriar a más de 300.000 venezolanos a partir de febrero

Compartir:

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este martes 12 de enero que estima que a partir del 1 de febrero empezarán a ser repatriados más de 300.000 venezolanos a través del plan Vuelta a la Patria.

Durante el acto de memoria y cuenta, desarrollado en el Parlamento venezolano, Maduro explicó que su gobierno realizará «una programación especial» que permitirá triplicar esfuerzos para el regreso de más de 300.000 venezolanos que se han inscrito en los consulados de Ecuador, Perú, Chile y Panamá, a través de Vuelta a la Patria.

LEE TAMBIÉN

Cómo registrarse en el Plan Vuelta a la Patria para regresar a Venezuela

Aunque el Plan Vuelta a la Patria asegura que la repatriación de los migrantes venezolanos es gratuita, en tiempos de COVID-19, algunas de las personas que deseen retornar vía aérea deben pagar el viaje.

Los montos incluyen el precio de los boletos, impuestos de salida, prueba PCR y estadía en una posada u hotel. Según testimonios ofrecidos por una viajera que aseguró que su viaje no fue gratuito.

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar