Amnistía Internacional tras amenazas de Diosdado Cabello “Buscan evitar rendir cuentas frente a graves violaciones de DDHH”

Compartir:

La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, rechazó las amenazas proferidas por el dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, en contra del defensor de derechos humanos y coordinador de la ONG Provea, Rafael Uzcátegui.

“Con sus ataques buscan silenciarles y así evitar rendir cuentas frente a las graves violaciones de derechos humanos que comenten”, expresó Guevara-Rosas.

La ameaza  de Cabello se produjo en respuesta a una publicación hecha por Uzcátegui en Twitter, en la que aseguró que el PSUV también ha recibido financiamiento internacional de Reino Unido.

Yo le pido a Ameliach que este señor demuestre en los tribunales que el PSUV ha recibido… Mañana van a decir que estoy atacando a las ONG. ¡Me resbala! Que el PSUV ha recibido un centavo de esta gente… Ameliach, que el PSUV pida una investigación, se abra una denuncia, y que este señor demuestre que nosotros hemos recibido dinero. De no ser así, que asuma las consecuencias”, amenazó Cabello en sus programa semanal, Con el mazo dando.

Ante esto, la directora de Amnistía Internacional expresó su solidaridad con Uzcátegui y todos los miembros de Provea.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar