Autoridades trasladan con retraso a heridos por explosión de gandola con combustible

Compartir:

Ciudad Bolívar.- Tres hombres que resultaron heridos en la explosión de una gandola con combustible el pasado domingo 10 de enero en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, fueron trasladados vía aérea 72 horas después hasta la unidad de quemados del Hospital Universitario Ruiz y Páez, confirmó a El Pitazo el vicepresidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Bolívar, Camilo Torres este miércoles 13 de enero.

Se trata de tres integrantes de la comunidad indígena Santa Cruz de Mapaurí, quienes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado cuando la gandola accidentada estalló en llamas mientras ellos intentaban extraer el gasoil que se estaba derramando en la carretera. Torres sumó que los tres lesionados ingresaron a la unidad de quemados este miércoles a las 10:00 am.

En la minuta oficial sobre el incidente registrado en la troncal 10, las autoridades dijeron que el chofer del camión murió, pero excluyeron a los tres heridos. Están identificados como David Pérez Romero, de 36 años; Michael Orsini de 24 y Anthony Vásquez de 32.

Pérez Romero tiene quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo, mientras que los otros tienen lesiones de segundo grado en el 30 y 40% de sus cuerpos. “Estamos hablando de un traslado con mucho retraso porque los pacientes tienen que ser movilizados en las primeras horas del accidente para garantizar su recuperación”, agregó Torres.

LEE TAMBIÉN

Otra explosión de bombonas de gas deja tres heridos en Monagas

Una vez dentro del hospital, los trabajadores sanitarios tuvieron que llevar a los heridos por las escaleras hasta el sexto piso, donde está la unidad de quemados; el ascensor tiene un año dañado. El enfermero también dijo que hay escasez de antibióticos, algodón y gasas, y el laboratorio no está funcionando.

Alertó que en la sala para atención de quemados solo quedaban dos camas de adultos disponibles, así que los enfermeros tuvieron que usar el área pediátrica para acostar al tercer herido. Denunció que el personal sanitario que viajaba con los lesionados se quedó varado en Ciudad Bolívar porque la aeronave no regresó a Santa Elena de Uairén.

Carlos SuniagaSucesos

Carlos SuniagaSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-01-13 17:11:23
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar