#Colombia A disfrutar de manera responsable de los cerros tutelares

Compartir:

La Alcaldía de Medellín invita a visitar y disfrutar de manera responsable los cerros tutelares y ecosistemas estratégicos de la ciudad, como parte de la promoción y protección de los entornos ambientales.

Algunos de ellos, como El Volador y La Asomadera, cuentan con mariposarios a cielo abierto para conocer más sobre las mariposas monarca y sus plantas hospederas. En estos dos cerros hay sitios donde se pueden apreciar las habilidades polinizadoras de las abejas angelitas o aprender de las plantas en los viveros pedagógicos.

Para quienes disfrutan del deporte, los cerros El Volador, Nutibara, el de las Tres Cruces, La Asomadera y Pan de Azúcar tienen gimnasios al aire libre. Este último cuenta con huertas agroecológicas y siete ecoparques.

Lea también: ¡Que orgullo!: Comuna 13 de Medellín inspira transformación urbana en Ciudad de México

Las actividades deportivas, ambientales, culturales y de apropiación social deben seguir todos los protocolos de bioseguridad establecidos: hacer uso del tapabocas en todo momento, mantener el distanciamiento social de dos metros entre personas, portar kit con alcohol glicerinado mínimo al 60 % o toallas desinfectantes, evitar aglomeraciones y desinfectar los gimnasios al aire libre antes y después de ser utilizados.



Por: 30 Minutos
Autor: Laura Pineda
Fecha de publicación: 2021-01-13 11:06:04
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar