Dominicana no garantizará vacunas a los migrantes venezolanos irregulares

Compartir:

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, informó que su país no le aplicará la dosis contra la COVID-19 a los migrantes venezolanos ilegales.

Santo Domingo solicitará a la Organización Mundial de la Salud un lote específico para atender a los haitianos y venezolanos que se encuentran en la isla de manera irregular.

Según el presidente dominicano, con las vacunas que está adquiriendo su gobierno  se podrá vacunar a 70% de la población en seis meses.

Se espera que este mes reciban alrededor de 25 mil dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica Pfizer. Luis Abinader detalló que las mismas llegarían como un “despacho de emergencia” y que serán inicialmente aplicadas en médicos y grupos vulnerables. A su vez se realizarán gestiones con el gobierno de Turquía para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna Sputnik de Rusia.

Colombia también destacó la imposibilidad de inmunizar a los venezolanos que llegan a ese país de manera ilegal, pese a que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) sostiene que esta condición no exime a los Estados de la obligación de proteger los derechos de los viajeros.

El Pitazo

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar