#España | Escucha las noticias de OKDIARIO del 13 de enero de 2021

Estás escuchando las noticias de OKDIARIO del miércoles 13 de enero de 2021.

Marlaska e Iglesias, celosos de la ministra de Defensa. Han pedido a Pedro Sánchez que reste protagonismo a Margarita Robles. Alegan que el Ejército se lleva todos los elogios.

También les contamos que Pablo Iglesias quiere relevar a la ministra podemita de Trabajo, Yolanda Díaz, por alinearse con Sánchez. El vicepresidente, por cierto, quiere encarecer aún más la factura de la luz. Propone penalizar “el derroche” .

Sobre Filomena. El Gobierno tardó 20 meses en aprobar el plan estatal de emergencias que estrenó con la borrasca Filomena y Sánchez presumió de su política de emergencias climáticas 10 días antes de verse desbordado por el temporal.

Por cierto, que en Economía les contamos que, en pleno temporal, con la subida de la luz, el Gobierno Sánchez gana más de 2.000 millones en impuestos y que los empresarios y autónomos afectados por el Covid se lamentan: «La borrasca Filomena se ha llevado los ingresos con los que íbamos a pagar el ICO». Todo ello, en plena crisis. Hoy pueden leer también que el Gobierno saca 6 meses tarde el indicador para prever la crisis, tras una información de OKDIARIO que lo denunció.

Madrid intenta mientras superar los estragos de Filomena. Almeida destina 6.820 efectivos para restablecer cuanto antes la actividad en Madrid y el Colegio de Procuradores solicitó aplazar los juicios ante el peligro por el paso de Filomena.

De la pandemia les contamos que se dispara en Extremadura. Tiene el mayor riesgo de contagio de toda España.

Y en otro orden de cosas, en Valencia. El hermano de Ximo Puig pidió información privilegiada para forrarse con ayudas de la Memoria Histórica.

Además, les contamos, tras las detenciones en Barcelona, que Francia cierra pasos fronterizos con España por la inmigración ilegal y la amenaza terrorista. Que los policías enviados a Canarias tienen que pagarse sus mascarillas porque Interior no les da las más seguras. Y que dos inmigrantes ilegales que agredieron a guardias civiles se fugan tras rechazar un juez la prisión preventiva.

Pueden descargar este podcast en Google Podcast, Spreaker, Spotify y Apple Podcast y, por supuesto, leer todas las noticias en www.okdiario.com. También estamos en Twitter, Facebook e Instagram.

Por: Ok Diario
Autor: Vicente Gil
Fecha de publicación: 2021-01-13 02:00:56
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar