Henry Millán: La crisis gigantesca que viven Margarita y Coche debe ser resuelta

Compartir:

El economista agregó que Margarita era famosa por su vialidad, estaba entre la mejor del país

Henry Millán, economista, experto planificador y respetado profesor universitario de amplia trayectoria, considera que la situación de la economía venezolana ya es traumática.

Vea también Expresidente de Bolivia Evo Morales tiene coronavirus y está bajo cuidados médicos

La crisis que nos agobia nacionalmente, en lo regional es sumamente terrible. El desastre, el abandono y la desidia del oficialismo y del gobierno regional se suma a la irresponsabilidad de haber dejado de lado sus obligaciones con la gente.

La situación es tan grave que más de cien profesionales nos hemos reunido y coincidimos que, ante la crisis gigantesca que viven Margarita y Coche, solo Morel Rodríguez Ávila puede ser quien encuentre las mejores soluciones.

Y a esa conclusión llegamos analizando lo que él hizo y lo que no hicieron los que lo sustituyeron, pero pesó asimismo a favor de esa decisión, lo que opina en todas partes el propio pueblo.

Obras

Recordó Millán que Morel, como gobernador, realizó 44 giras por año para entregar obras e iniciar otras en los once municipios de la geografía insular. Abordó estratégicamente todos los se sectores inherentes a los servicios públicos y lo que contribuyese al bienestar colectivo.

Solo mediante estudio y el trabajo un país podrá superarse. Por eso Morel trabajó en ese sentido, pero los que le sucedieron abandonaron por completo esa sólida verdad, afirmó.

De otra parte, denunció Millán que estándose en una pandemia, en Venezuela el 100 por ciento de los contagios son comunitarios. En diciembre, hasta hubo músicos que se contaminaron en eventos promovidos por los gobierno regional y local en Juan Griego y La Asunción. El populismo está ayudando a propagar el covid-19, denunció.

Para el Día del Maestro, el viernes 15, por ejemplo, el gobierno regional está programando un “bonche” en la Casa del Maestro, y a los invitados se le pide llevar cualquier colaboración. Eso es una convocatoria irresponsable por parte del gobernador.

Por cierto, Morel les aprobó a los Maestros todos los contratos colectivos, y hoy en día el maestro hasta tiene que aportar de su bolsillo los gastos de la escuela.

Redacción Porlavisión

Fecha de publicación: 2021-01-13 12:07:36
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar