#México | El gobernador de Coahuila entrega e inicia obras en la región carbonífera

Compartir:

Para fomentar la cultura, el sano esparcimiento y el deporte, así como para contribuir al abasto de agua potable y el mejoramiento de la infraestructura urbana, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís inició e inauguró diversas obras en los municipios de Juárez y Progreso, con inversión de más de 23 millones de pesos.

Junto a las autoridades municipales, encabezadas por los alcaldes de Juárez y Progreso, María Durón Olivares y Federico Quintanilla Riojas, respectivamente, reiteró que la coordinación es el principal mecanismo para concretar cada vez más acciones en beneficio de las y los coahuilenses.

Riquelme Solís mencionó que las obras que hoy arrancan o se inauguran son para continuar con el proceso de la reactivación económica en el estado.

“Además de la seguridad y la salud de todas y todos, nuestro compromiso es no detener las obras de infraestructura que se tienen proyectadas en mi sexenio”, expresó.

Señaló además que aunque el 2020 fue un año muy difícil, la realidad es que poco a poco se va demostrando que entre autoridades estatales y los 38 municipios se siguen contemplando muchos proyectos, como los que hoy se arrancan o entregan en estos municipios.

“Pero lo más importante es que sigamos cuidando nuestra salud; no nos confiemos ante la llegada de la vacuna”, mencionó el Gobernador al indicar que en algunas zonas del estado se registró un repunte en los contagios de Covid, por lo que pidió a los ciudadanos prevenir las enfermedades propias de la temporada de invierno, cuyos síntomas pueden confundirse con los del Covid-19.

En Juárez puso en marcha la construcción del tanque elevado, desde donde se distribuirá agua potable a vecinos de la cabecera municipal.

En Progreso entregó el edificio que alberga la Casa de la Cultura, en el que se aplicaron 2.5 millones de pesos, y que cuenta con ludoteca, centro de cómputo, biblioteca, auditorio, sanitarios, área administrativa y bodega.

Luego hizo lo propio con la cancha de futbol rápido, que permitirá a niños y jóvenes practicar el deporte y la sana convivencia.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-01-13 16:23:25
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar