Nueva Esparta | Gobernación denuncia discriminación política en la entrega de recursos económicos

Compartir:

Por: Karina Vásquez

El secretario general de gobierno del estado Nueva Esparta, Nicola Penna, advirtió que cada día se hace cuesta arriba ejecutar obras de infraestructura ya que desde hace años no asignan recursos adicionales por ser un gobierno de oposición.

Penna llamó a reflexionar a todos los actores políticos de la entidad insular y a sumarse al reclamo. Durante unas declaraciones a El Pitazo este 13 de enero, el funcionario resaltó que hay obras de interés inoperativas debido a la falta de presupuesto.

Mencionó algunas como el muelle de la Isleta ubicado en el municipio García que se ha cayó, el puente de la carretera que une a la población El Hato con las Guevaras en el municipio Díaz, museos, casas culturales y las plantas de tratamiento a lo largo del estado.

Detalló que entre las construcciones que se encuentran en total abandono incluyen la planta de tratamiento de la población de la Guardia en el municipio Diaz, la cual fue inaugurada por el protector de la entidad Dante Rivas hace 3 o 4 años atrás.

LEE TAMBIÉN

Comunidad en Nueva Esparta denuncia que grupo armado los roba a diario

También exigió la asignación correspondiente al Fondo de Compensación Interterritorial, lo cual permite a los gobiernos regionales y municipales ejecutar obras de interés colectivo.

Recordó que el 30 de diciembre de 2020 el gobierno de Nicolás Maduro anunció la asignación de partidas presupuestarias para los ejecutivos regionales y municipales del país, pero aseguró que hasta este miércoles la autoridad regional no ha recibido los aportes para iniciar el año.

Redacción El PitazoOriente

Redacción El PitazoOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar