Programa mundial de mujeres de Ivanka Trump ha ayudado a más de 24 millones en todo el mundo

El programa global de desarrollo de la mujer de Ivanka Trump está a medio camino de su objetivo de ayudar a 50 millones de mujeres en países en desarrollo a avanzar económicamente para 2025.

Eso es según un informe anual de la Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Global de Mujeres del gobierno de los Estados Unidos que se publica el miércoles a medida que el programa se acerca a su marca de dos años.

El programa llegó a aproximadamente 12,6 millones de mujeres en todo el mundo en 2020, a pesar de la pandemia de coronavirus, frente a aproximadamente 12,2 millones en el año anterior, según el informe.

Eso eleva a aproximadamente 24,8 millones el número total de mujeres que el programa ha alcanzado en sus primeros dos años, aproximadamente a la mitad de camino para equipar a 50 millones de mujeres en todo el mundo en desarrollo con las habilidades que necesitan para ascender en la escala económica. El programa funciona asociándose con gobiernos extranjeros y el sector privado.

“Son millones de vidas llenas de promesas, madres que pueden mantener mejor a sus hijos y mujeres que iniciarán negocios y se convertirán en creadoras de empleo, invirtiendo en sus comunidades”, dijo Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, en el informe.

El presidente Trump estableció el programa el 7 de febrero de 2019, y ordenó al gobierno de los Estados Unidos que hiciera del desarrollo global de las mujeres una piedra angular de la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos. Trump ha promovido el programa durante sus visitas a África y Sudamérica.

El Congreso aprobó un total de $ 300 millones para el programa para los años presupuestarios federales 2020 y 2021.

AP 

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar