Cómo hacer una mascarilla de carbón casera

Las mascarillas para el rostro son ahora tendencia dentro de las muchas opciones de cuidado facial y aunque las podemos encontrar de distintas clases, con el fin de poder realizar todo tipo de tratamientos sobre nuestra piel, una de las más completas es la de carbón activado, que se caracteriza por ser completamente negra. Veamos a continuación, paso a paso, cómo podemos hacer una mascarilla de carbón casera.

CÓMO HACER UNA MASCARILLA DE CARBÓN CASERA

Las mascarillas de carbón activado, son eficaces para poder exfoliar la piel en profundidad, y eliminar problemas como las espinillas o el acné, pero como ya sabrás son un tipo de mascarilla que se pegan muchísimo a la cara y suelen doler bastante cuando las retiramos.

Como muchas eran las personas que probaron estas mascarillas hace un tiempo y se quejaron de lo mucho que dolían, se puso de moda hace poco hacerla de forma casera a partir de polvo de carbón mezclando un poco de pegamento blanco, pero también esta se adhiere bastante, entonces ¿cómo disfrutar de las propiedades de esta mascarilla pero sin que nos duela?.

La solución puede estar en hacer una mascarilla de carbón activado pero sin nada de pegamento, y sin gelatina (otra versión que puede ser menos dolorosa pero que no deja de ser molesta a la hora de retirarla). Veamos entonces cómo hacerla paso a paso.

INGREDIENTES

Para hacer la mascarilla negra de carbón de forma casera necesitarás los siguientes ingredientes:

-2 cucharaditas de carbón activado vegetal o en polvo;
-2 cucharaditas de arcilla de bentonita;
-4 cucharaditas de agua;
-Aproximadamente 1 cucharadita de miel cruda (opcional).

En cuanto al carbón vegetal , puedes encontrarlo en polvo, tabletas o cápsulas. Si tomas los formatos compactos, puede cortar las tabletas o abrir las cápsulas y vaciarlas, para obtener la cantidad que necesitas para hacer la mascarilla negra.

PASOS 

Lo único que tienes que hacer para preparar esta mascarilla casera, es mezclar la arcilla con el agua. Después de unos minutos removiendo, cuando todo esté bien mezclado, tenemos que añadir el carbón y, si lo deseas, la miel y mezclar de nuevo todo hasta que esté bien integrado y no hayan grumos.

¿CÓMO APLICAR LA MASCARILLA NEGRA CASERA?

Una vez tengas preparada tu mascarilla casera, tienes que aplicarla en la cara después de haberla limpiado en profundidad, y a poder ser después de haberte colocado sobre un poco de vapor para abrir los poros. Aplica la mascarilla con un cepillo suave o los dedos, pero ten cuidado y no la extiendas cerca de los ojos y la boca.

Deje la mascarilla durante aproximadamente un cuarto de hora y la eliminas suavemente con agua.

Una vez hayas quitado todos los restos de tu mascarilla casera, notarás la piel más limpia y brillante, pero será bueno aplicar tu crema hidratante habitual.

Antes de aplicarte la mascarilla, será bueno seguir las precauciones generales para este tipo de productos, es decir, hacer una prueba en una parte del brazo y eliminar todo si siente irritación e incomodidad.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.