Perú anuncia medidas para frenar segunda ola de covid

Compartir:

Perú sumó este miércoles casi 3.000 nuevos casos de la covid-19, mientras el gobierno anunció nuevas medidas para intentar contener la segunda ola de la pandemia, que ha colocado al límite de la capacidad de atención a los establecimientos sanitarios del país.

El reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que en las ultimas 24 horas se reportaron otros 2.932 casos y 74 fallecidos, lo que elevó a 1.043.640 el total de infectados y a 38.473 los decesos.

Además, se informó de otros 2.374 recuperados, lo que incrementó a 973.374 el total de personas que ya fueron dadas de alta en un centro médico o cumplieron con su cuarentena domiciliaria.

De esa manera, los casos activos en el país andino se elevaron a 31.793, de los cuales 7.500 están hospitalizados y 1.541 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Este miércoles, el Gobierno peruano anunció que desde el 15 de enero se aplicará un grupo de medidas «focalizadas» que buscan controlar el incremento de los indicadores de la pandemia y ampliar la capacidad de los establecimientos de salud nacionales.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar