#Perú | Perú sobrepasa el millón de recuperados por covid-19

El total de recuperados de covid-19, hasta el momento, pertenece al 93,27% de los casos positivos reportados de manera oficial.

Perú obtiene un nuevo récord en recuperados de coronavirus (covid-19). A este nuevo precedente se suma la próxima campaña de inmunización nacional y las nuevas reglas de inmovilización social que podría frenar la segunda ola de contagios. Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que 190 pacientes diagnosticados con este virus lograron ser dados de alta en las últimas 24 horas. Hasta el momento 973.374 personas se han recuperado de este mal, una importante cifra, perteneciente al 93,27% de los casos positivos reportados de manera oficial.

Del total de recuperados, 930.450 lo lograron tras cumplir con el aislamiento domiciliario, mientras que 43.738 gracias a que pudieron recibir atención médica. Otro dato relevante son los 7.500 pacientes con COVID-19 que aún se encuentran hospitalizados y 1.541 de ellos permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Del mismo modo, 498 infectados con síntomas leves o moderados se recuperan en el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana.

Cabe precisar que, el presidente Francisco Sagasti y sus ministros expusieron las nuevas medidas que tomará el gobierno para intentar lograr que el rebrote de contagios no se convierta en una segunda ola. Se trata de medidas focalizadas según las regiones que se encuentran en riesgo moderado, alto y muy alto de contagio.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-01-14 20:46:01
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar