#Perú | PerúCámaras pide a candidatos responsabilidad en propuestas

Los exhorta a enfocarse en la pandemia y la recuperación de economía

El presidente de PERUCÁMARAS, Carlos Durand, indicó que el verdadero crecimiento económico lo podremos ver a partir del 2022, ya que el 2021 será solo un efecto de rebote de la economía, esto si es que “hacemos las cosas bien, desde el punto de vista sanitario y, a su vez, si es que logramos que los indicadores de contagio bajen. Si no, de seguro habrá medidas restrictivas”, señaló durante entrevista en Cajamarca.

Así mismo, al ser consultado por la posibilidad de una nueva cuarentena y los efectos en nuestra economía, en especial en el sector turismo, manifestó que esto dependerá mucho de nosotros y de nuestra actitud responsable ante la situación que enfrentamos.

“Estamos en una campaña electoral, entendemos lo que eso implica, pero también les pedimos responsabilidad en sus propuestas, sobre todo en lo que se propone en el congreso, que no tengan tintes demagógicos – populistas, porque eso solo crea expectativas en la población que terminan convirtiéndose en frustración”, indicó.

NO A LA CUARENTENA

El titular de PerúCámaras dijo que una nueva cuarentena afectaría a la economía, porque tendríamos que retroceder probablemente a la fase 3, es por eso que es importante que actuemos con mucha más responsabilidad. El estado debe cumplir con lo suyo con respecto a la vacunación anunciada, pero también se requiere de nosotros, todos tienen que hacer su parte”, indicó.

“El sector turístico es el más golpeado por la pandemia, porque depende mucho de la movilización de los consumidores de hoteles, bares, centros culturales, cines, atractivos turísticos, etc. si seguimos en esta tendencia de una segunda ola, evidentemente, el efecto de las restricciones para contener los contagios va a volver a golpear a este sector que ya venía de una situación complicada”, añadió.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-01-14 02:24:42
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar