Inglaterra retrasa la exigencia de test negativo de covid-19 a viajeros

La exigencia de contar con un test negativo de covid-19 para poder entrar en Inglaterra, que iba a entrar en vigor la próxima madrugrada, ha sido retrasada al lunes, informó el ministro de Transporte, Grant Shapps, en su cuenta de Twitter.

Esta prueba se aplica también a los ciudadanos británicos y deberá hacerse 72 horas antes de emprender el viaje.

La semana pasada, Shapps había comunicado que los pasajeros que entrasen en Inglaterra por avión, tren o barco debían disponer de un test negativo de covid-19 a partir de las 04.00 GMT de este viernes, pero la medida ha sido retrasada a la misma hora del día 18.

Los viajeros estarán obligados a presentar el test negativo a su aerolínea o compañía ferroviaria, si viajan en tren, antes de embarcar, mientras que en Inglaterra, el personal de fronteras verificará su cumplimiento con inspecciones aleatorias.

Quienes no cumplan con esta medida pueden ser multados con 560 euros. Los pasajeros, aún con este test negativo, tendrán que hacer una cuarentena de 10 días.

Los resultados de la prueba de covid-19 podrán ser presentados en un documento en papel, correo electrónico o mensaje de texto del móvil, pero deberá estar en inglés, español o francés.

El Reino Unido registró el miércoles 1.564 nuevas muertes por coronavirus en un solo día, la máxima cifra diaria desde que comenzó la pandemia, en tanto que se detectaron 47.425 contagios.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.