Cica: ¿Qué es y qué puede hacer por tu piel?

Cica, una palabra que está empezando a sonar muchísimo en el léxico popular del entorno de la belleza, puesto que es uno de los ingredientes de moda. Y no es para menos, porque es de esos ingredientes que más ayudan a las pieles estresadas e inflamadas, además de proteger a la piel a lo largo del día. Con aspectos como el maskné, el cica será uno de esos ingredientes que se buscarán más fervientemente en el INCI de cada producto de belleza, ese listado donde aparecen todos los componentes del producto.

Ahora bien, puestos a localizarlos, bien está saber que su nombre real no es cica, sino centella asiática, una pequeña planta de tipo herbáceo con origen asiático. No es de extrañar, pues, que la industria coreana (K-Beauty) apueste por los exactos de este vegetal con poder antioxidante y antiinflamatorio.

Cuando se habla de antioxidantes, la clave está en su poder para proteger la piel. ¿Cómo entenderlo? «Las células de la piel están compuestas por átomos y moléculas, alrededor de los cuales giran electrones que se emparejan entre sí creando una estabilidad estructural. Cuando hay ataques externos, por ejemplo, por contaminación o radiación solar, determinados electrones pueden desaparecer y esto es lo que se conoce como un radical libre. Para solucionarlo, los electrones buscan completar la falta del electrón en su cadena robándoselos a otras moléculas, provocando las cadenas de desorden que pueden producir afecciones en la piel», explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

Bien está saber que su nombre real no es cica, sino centella asiática, una pequeña planta de tipo herbáceo con origen asiático

Aquí entran en juego los antioxidantes, también conocidos como mártires de la piel. Cuando se pierde un electrón, «los antioxidantes donan electrones propios para evitar que se produzca un ciclo de robo de electrones y se altere la estructura de la piel», confirma Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Pues bien, uno de estos grandes antioxidantes se encuentra en esta centella asiática o cica, la cual ayudará a proteger la piel de los radicales libres.

El Snow Lotus Lifting Serum de Boitijour es uno de los nuevos productos ricos en extracto de centella asiática. La firma, aunque de nombre francés, tiene origen en Corea del Sur, epicentro mundial de las nuevas y más innovadoras propuestas de belleza que dominan ahora el panorama internacional.

ACCIÓN CALMANTE

Los ingredientes calmantes son unos de los más buscados actualmente. Aspectos emocionales como el estrés o la incertidumbre, y otros físicos, como el uso de las mascarillas, producen en muchos casos procesos inflamatorios en el rostro que puede derivar en rojez o en lo que ya se conoce como maskné.

En este sentido, la centella asiática es una rica fuente de aminoácidos. «Contiene Madecassoside, un poderoso regenerador del tejido que, de hecho, también se utiliza en ungüentos para cortes o heridas y es un excelente agente para calmar la piel alterada o comprometida», subraya Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour.

«La centella asiática suele prescribirse para pieles que presentan inflamación, rojeces o una tendencia a ello», comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. Este ingrediente lo encontramos así en formulaciones como Bakuchiol Peptides, un suero de vitamina A que se presenta como la alternativa natural al retinol, ofreciendo en el tiempo los mismos beneficios pero resultando cero agresivo para la piel. También está presente en mascarillas con efecto calmante, como es el caso de Lotus Water Calming Mask, de la ya mencionada Boutijour, que calma la piel y la llena de hidratación.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar