Docentes chavistas ignoraron llamado de protesta de la FVM para hoy y le colocaron flores a Bolívar en el Panteón

En contraparte a la protesta de profesores pautada para hoy 15 de enero por la Federación Venezolana de Maestros (FVM), los docentes adeptos al chavismo acudieron al Panteón Nacional a colocar una ofrenda floral ante los restos del Libertador Simón Bolívar.

Así lo reseñó VTV y diputados chavistas en Twitter, como Pedro Infante, quien escribió:

«¡Celebramos el Día de los Maestros y Maestras! Desde el Panteón Nacional con una ofrenda floral rendimos honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar y al gran Simón Rodríguez inspiración del sistema de educación venezolana».

En la actividad estuvo la viceministra Educación Media, Nancy Ortuño, quien señaló: «Celebramos con alegría el Día del Maestro, son héroes y heroínas de la Patria. Reconocemos el trabajo, empeño y dedicación a través del Plan Cada Familia una Escuela», en referencia al programa televisivo de educación a distancia aplicado durante la cuarentena por el Covid-19.

Los maestros chavistas ratificaron su disposición de mantener la «educación de calidad, gratuita y en medio de la pandemia para garantizar el derecho a la instrucción a los niños y adolescentes».

Profesores protestan

Para hoy estuvo convocada una concentración de profesores en la Inspectoría del Trabajo, en Plaza Caracas, para reclamar mejores condiciones laborales y de vida, ante los escasos salarios que devengan.

«Nunca hay agua, nunca hay luz. Hay que echarle pichón. Ese es el socialismo que quiere este gobierno, que los venezolanos mueran de hambre», denunció la profesora Aulin Marchena durante la concentración en las afueras del Palacio de Justicia en Caracas.



Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2021-01-15 13:21:42
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar