WhatsApp aclara todo sobre sus nuevas políticas

WhatsApp actualizó su Política de privacidad y han recibido muchas preguntas importantes. Con algunos de los rumores que circulan, ahora ellos responden algunas de las preguntas.

“Queremos dejar claro que la actualización de la política no afecta la privacidad de tus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera. Esta actualización incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, que es opcional y proporciona una mayor transparencia sobre cómo recopilan y usan los datos”.

WhatsApp deja claro que no pueden ver tus mensajes privados ni escuchar tus llamadas, ni tampoco en Facebook: ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes o escuchar tus llamadas con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Lo que sea que compartas, siempre se mantendrá de manera privada. Eso es porque tus mensajes personales están protegidos por un cifrado de extremo a extremo.

No guardan registros de a quién están enviando mensajes o llamando: aunque tradicionalmente las operadoras de telefonía móvil almacenan esta información, WhatsApp indica que mantener estos registros para 2.000 millones de usuarios sería un riesgo para la privacidad y la seguridad.

No pueden ver tu ubicación compartida y tampoco Facebook: cuando se comparte una ubicación con alguien en WhatsApp, tu ubicación está protegida por un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede ver tu ubicación excepto las personas con las que se comparte.

No comparten tus contactos con Facebook: cuando das permiso, acceden solo a los números de teléfono de tu agenda para que la mensajería sea rápida y confiable, y no comparten tus listas de contactos con las otras aplicaciones que ofrece Facebook.

Los grupos siguen siendo privados: utilizan la membresía de grupos para enviar mensajes y proteger su servicio spam y el abuso. No comparten esta información con Facebook con fines publicitarios. Nuevamente, estos chats privados están encriptados de extremo a extremo, por lo que no pueden ver su contenido.

MENSAJERÍA EMPRESARIAL Y CÓMO TRABAJAN CON FACEBOOK

Todos los días, millones de personas en todo el mundo se comunican de forma segura con empresas en WhatsApp. Quieren que enviar mensajes a empresas sea más fácil y seguro. WhatsApp indica que siempre serán claros dentro de WhatsApp cuando se comunique con cualquier empresa que utilice estas funciones.

SERVICIOS DE ALOJAMIENTO DE FACEBOOK

La mensajería con empresas es diferente a la mensajería con la familia o amigos. Algunas grandes empresas necesitan utilizar servicios de alojamiento para gestionar su comunicación. Es por eso que están brindando a las empresas la opción de usar servicios de alojamiento seguro de Facebook para administrar los chats de WhatsApp con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como recibos de compra. Pero ya sea que se comunique con una empresa por teléfono, correo electrónico o WhatsApp, esta puede ver lo que está diciendo y puede usar esa información para sus propios fines de marketing, que pueden incluir publicidad en Facebook.

NUEVAS FUNCIONES COMERCIALES

La gente quiere cada vez más poder comprar en empresas de manera online. Con las funciones comerciales de la marca Facebook, como Tiendas, algunas empresas mostrarán sus productos directamente en WhatsApp para que la gente pueda ver lo que está disponible para comprar. Si eliges interactuar con las tiendas, tu actividad de compra se puede utilizar para personalizar su experiencia en las tiendas y los anuncios que ve en Facebook e Instagram.

Es posible que veas un anuncio en Facebook con un botón para enviar un mensaje a una empresa mediante WhatsApp. Si tiene WhatsApp instalado en su teléfono, tendrá la opción de enviar mensajes a esa empresa. Facebook puede utilizar la forma en que interactúa con estos anuncios para personalizar los anuncios que ve en Facebook.

Como puedes observar, WhatsApp sigue siendo un lugar privado y seguro, no nos dejemos llevar por la mala información que algunos medios están brindando, la famosa aplicación por mensajería está en constante evolución y no será la última vez que se actualice.

Por: El Rotativo Caribe
Autor: Redacción El Rotativo Caribe
Fecha de publicación: 2021-01-15 12:07:49
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar