Comité de Afectados por Apagones: 157.719 cortes se registraron en Venezuela en 2020

Caracas.- Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, denunció este viernes 15 de enero que durante el año 2020 en el país se registraron 157.719 apagones, siendo el estado Zulia el más afectado con más de 32.000 cortes eléctricos.

LEE TAMBIÉN

Los cinco apagones que oscurecen a Venezuela

En una nota de prensa enviada por el comité a la redacción de El Pitazo, que las entidades Táchira y Mérida también encabezan la lista de entidades con mayores fallas en el servicio eléctrico con 18.519 y 13.218 apagones, respectivamente; en al año pasado.

López aseguró que desde el gobierno de Nicolás Maduro «no se hizo nada para combatir esta grave crisis. Por el contrario, se triplicaron los apagones, respecto al año 2019, cuando se registraron 48.211 fallas».

Con respecto al incremento en el costo del servicio, la presidenta del comité condenó que se hayan aumentado las tarifas eléctricas entre 200% y 300% cuando a los ciudadanos, no se les garantiza el servicio. 

Asimismo, López considera que este 2021 se mantiene sin expectativas de mejoras en la materia:»2021 comenzó con apagones y fuertes bajones en toda la geografía nacional, incluso en la ciudad capital».

Con información de nota de prensa

Redacción El PitazoVista_2

Redacción El PitazoVista_2

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar