Consejo Europeo agrega a su lista de sanciones al canciller de Siria

El Consejo de la Unión Europea decidió este viernes añadir al canciller de Siria, Faisal Mekdad, a la lista de personas sujetas a medidas restrictivas de la UE sobre el país sirio.

La decisión se tomó tras su reciente nombramiento como ministro de Asuntos Exteriores, la cual eleva a 289 el número total de personas con prohibición de viajar y la congelación de activos.

Las sanciones contra el régimen de Siria iniciaron en 2011, debido a la violenta represión a la población civil. Toda empresa y empresario que se beneficien con los vínculos del Gobierno “y de la economía de guerra también están sujetos a sanciones”.

“Otras medidas restrictivas adoptadas por la UE incluyen la prohibición de la importación de petróleo, restricciones a determinadas inversiones, la congelación de activos en poder del banco central sirio en la UE y restricciones a la exportación de equipos y tecnología que podrían utilizarse para la represión interna o para el seguimiento o interceptación de comunicaciones telefónicas o por Internet”, dice el comunicado del Consejo.

La UE sigue comprometida con encontrar una solución política duradera y creíble al conflicto en Siria sobre la base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Comunicado de Ginebra de 2012.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar