#EEUU | Muere de Covid el Gran Maestro colombiano Gildardo García

Gildardo García
García, de 66 años, residente en Miami, siguió la senda del risaraldense Alonso Zapata, el primer jugador colombiano que alcanzó la máxima categoría del ajedrez.

El ajedrecista Gildardo García, segundo Gran Maestro colombiano de todos los tiempos, ha fallecido de covid en la UCI de la clínica Bolivariana de Medellín, informaron fuentes de la Federación Colombiana de Ajedrez.

García, de 66 años, residente en Miami, siguió la senda del risaraldense Alonso Zapata, el primer jugador colombiano que alcanzó la máxima categoría del ajedrez.

Tras regresar recientemente a su Antioquia natal, Gildardo García enfermó de covid y estaba ingresado en la UCI desde el 27 de diciembre pasado.

La Federación Internacional de Ajedrez ha transmitido sus «más sentidas condolencias a los allegados de Gildardo y a toda la comunidad ajedrecística colombiana» y ha señalado que el fallecido «era una figura clave en la historia del ajedrez en Latinoamérica».

Entre 1977 y 2006 García fue diez veces campeón colombiano absoluto (en 1995 compartido con Zapata), y fue además campeón panamericano juvenil (Puerto Rico’74) y subcampeón panamericano de mayores (Bolivia’75), entre otros títulos. EFE



Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-01-15 19:52:01
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar