Cantidad de pacientes Covid-19 sobrepasó capacidad de atención en IAHULA en Mérida: Dip. Olivares

El diputado y comisionado/AN de salud, José Manuel Olivares, alertó este viernes que la cantidad de pacientes con Covid-19 en el estado Mérida “sobrepasó” la capacidad de atención en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).

“La situación en IAHULA hoy es crítica. La cantidad de pacientes Covid-19 sobrepasó la capacidad de atención. Hay pacientes en ambulancias y carros particulares esperando para que los atiendan”, advirtió Olivares en su cuenta oficial Twitter.

El dirigente opositor detalló que actualmente hay 61 pacientes ingresados, “pero no hay tomas de oxigeno disponibles ni equipos de protección para el personal, incluyendo inexistencia de máscaras N95”.

En otra publicación, horas antes, se refirió en torno a la muerte por coronavirus del dirigente de Primero Justicia en el estado Táchira, Abelardo Díaz. “El Táchira pierde un hombre comprometido, de principios y valores! Que nadie pudo comprar y que siempre será un enamorado de su tierra y del Deportivo Táchira! Extrañare nuestras conversas, En paz descanse amigo!”.

Los estados Táchira y Mérida, han sido unas de las entidades más afectadas por la pandemia del coronavirus. Hasta este jueves, la administración de Nicolás Maduro admitió que siguen subiendo los casos de coronavirus en el país tras 604 nuevos contagios, que llevan la cifra a 118.415, y además reportó 6 muertes para totalizar 1.090 fallecidos. No obstante, médicos especialistas e integrantes de la oposición han cuestionado las cifras dadas por parte de voceros de Maduro.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-01-15 21:16:07
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar