Delcy Rodríguez: No hace falta que la gente gane en dólares porque existe el sistema patria

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, defendió este miércoles lo que denominó el ingreso social de los venezolanos, entre los que se incluyen los subsidios al transporte y los servicios, que permite «mejorar a las personas».

«¿Quién gana un dólar en Venezuela? Nadie, porque está el sistema patria donde más de 14 millones de personas están protegidas. Es una falsaria cuando atacan a Venezuela por esa vía», indicó Rodríguez en VTV.

«Casi 600 millones de dólares se fueron en subsidios de combustible para el transporte público. (Pero) no se habla del Clap, del agua, electricidad o telecomunicaciones que tienen un subsidio en su totalidad. Así que cuando se monetizan todos esos sectores, incluyendo vivienda, salud, educación, te das cuenta que el ingreso social permite mejorar y proteger a las personas».

Admitió que la administración de Maduro tiene una deuda pendiente – producto de la «guerra económica» – que es mejorar el salario. Pero agregó que con la Ley Antibloqueo «los recursos que ingresarán al país serán destinados al sistema de remuneración, para mejorar y proteger directamente el salario de los trabajadores».

El salario mínimo actualmente se encuentra en menos de 0.30 dólares, lo que contradice a Rodríguez.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-01-13 14:35:47
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar